NOTICIAS

Recertificación Norma ISO/IEC 27001: 2013

Según el TÜV Rheinland, el reconocido organismo internacional que certifica la norma ISO/IEC 27001:2013 la labor de AdeA Administradora de Archivos S.A. “ha establecido y mantiene un sistema efectivo para garantizar el cumplimiento de sus políticas y objetivos”.

AdeA Administradora de Archivos S.A ha renovado por el período 2015-2018 la certificación ISO/IEC 27001:2013-TÜV Rheinland, que avala nuestra labor de acuerdo a los más exigentes estándares internacionales en materia de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

La ISO/IEC 27001:2013 es la norma más importante a nivel mundial referida a seguridad de la información. En el caso de AdeA, la rectificación, que se obtuvo el 12 de diciembre de 2014, tiene como áreas de aplicación el Proceso de Digitalización, que abarca las tareas de “preparado, acondicionado, digitalizado, indexado, restaurado y control de calidad de documentación, procesada mediante software especializado”, y la Cintoteca, que implica “procesos de almacenamiento, custodia y administración de medios magnéticos”.

El informe final del equipo auditor destaca “el fuerte compromiso con el sistema de gestión de seguridad de la información”. Y agrega que “la eficacia del sistema de gestión se verificó in situ, por medio de un muestreo aleatorio, por el equipo auditor. En este proceso se evaluaron las secuencias de trabajo para saber si cumplen con los requisitos de las normas y con las descripciones de la documentación del sistema de gestión. Se han tenido en cuenta las características propias de las actividades de la empresa, así como los requisitos legales y reglamentarios aplicables y otros documentos principales. Esto se hizo mediante un método de muestreo, mediante la realización de entrevistas y la revisión de la documentación pertinente”.

Según el TÜV Rheinland, el reconocido organismo internacional que certifica la norma ISO 27001, la labor de AdeA Administradora de Archivos S.A. “ha establecido y mantiene un sistema efectivo para garantizar el cumplimiento de sus políticas y objetivos”, además de verificar que “el sistema de gestión de la información de la organización cumple, aplica y mantiene adecuadamente los requisitos de la norma” ISO 27001.

En este sentido, el informe raifica el cumplimiento de los cuatro requisitos principales de la norma, a saber 1) Dirección; 2) Sistema de Gestión de Seguridad de la Información; 3) Seguridad física y 4) Mantenimiento. Así, el informe de auditoría sostiene que AdeA Administradora de Archivos S.A. “evidencia un fuerte compromiso en el sistema de gestión de la seguridad de la información” a través de una “buena gestión en el área de control documental” y una “buena gestión en los procesos de mantenimiento”.

Por último, el aspecto en el cual el informe hace mayor hincapié -y en el que más se subraya la calidad del servicio- es “el sector para pruebas y lucha contra el fuego”. En este sentido se da cuenta de que en AdeA Administradora de Archivos S.A. funciona un sistema exhaustivo y minucioso de prevención de siniestros que respeta las normativas exigidas.

En definitiva, el informe valora el empeño de AdeA Administradora de Archivos S.A. en mejorar día a día el servicio brindado a nuestros clientes; y subraya, además, la excelencia, la actualización permanente y la regularidad en el mantenimiento de nuestro servicio de ingeniería documental.

® 2009. ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS S.A. Todos los derechos reservados.

by ILUSIONIDEAS